Confirman cancelación de visado a funcionarios del gobierno de Danilo Medina y empresarios dominicanos

|


El Matero,Santo Domingo. De acuerdo a una fuente que se comunicó a la redacción del periódico Sin Cortapisa, reveló que el departamento de Estado canceló la visa B1/B2 de Estados Unidos a varios funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina y empresarios dominicanos, entre los que se encuentran el ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, así como el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE) Rubén Bichara, información que fue confirmada por el diplomático estadounidense Nicholas Burns.


Según la fuente el ex vocero del Departamento de Estado indicó que el listado lo completan ex funcionarios, políticos, empresarios, antiguos peloteros, militares, activos y retirados, por lo que se mostró sorprendido que un país pequeño como la República Dominicana la lista de veto haya sido tan amplia.


El informante dijo que Burns aseguró que la lista es de 39 personas en total y que como veterano diplomático le sorprendió ese caso, al sostener que es la primera vez que tiene conocimiento de una lista tan diversas.


Expresó que, de acuerdo al funcionario internacional, también le cancelaron la visa al general retirado y ex secretario de Las fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini, el exdirector de la oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), Manuel Rivas, al coronel y encargado financiero de la misma institución, Faustino Rosario Díaz, el empresario y suplidor de instituciones públicas, Eddy Zorrilla Santana, entre otros.


Dijo que el diplomático citó también al ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, José Pimentel Domínguez, ex director de Consejo Estatal del Azúcar (CEA), los senadores Julio César Valentín y Tomy Galán, así como Radhamés Segura y Temístocles Montas, y el ex director de INAPA, Roberto Rodríguez, y César Sánchez.


Agregó que, hasta José Rijo, un ex pelotero de grandes ligas, también fue penalizado con la cancelación de su visado.

Sin embargo, aclaró que esas cancelaciones de visados como política del Departamento de Estado no lo publica, sino que se notifica al afectado y sus descendientes, pero precisó que bajo la Ley Magnistsky sí se publica porque la misma se hace para que empresas de Estados Unidos y el sistema financiero de su país no hagan negocios con esas personas acusadas de corrupción, al tiempo que también se le congela bienes que pudiesen tener en esa nación.


Nicholas Burns es un veterano diplomático retirado que es profesor de Práctica de Diplomacia y Política Internacional de la escuela de Gobierno John Kennedy de la Universidad de Harvard, así como frecuente analista de temas internacionales en diversos canales de la más prestigiosa cadena de televisión y articulista del Boston Globe y Global Post, y miembro de la Junta Directiva de Relaciones Exteriores de la Fundación Rockefeller.


SIN CORTAPISA.

6 Comentarios

1

Esos fumcionarios ladrones de mi pais deben de traerlos a estados unidos a prosesarlos.por robo.lavado.y narcotrafico

escrito por Domingo 12/abr/20    17:34
2

Esos fumcionarios ladrones de mi pais deben de traerlos a estados unidos a prosesarlos.por robo.lavado.y narcotrafico

escrito por Domingo 12/abr/20    17:34
3

esta dictadura y mafia criminar de 20 años del crimen organizado de leonel y danilo al que ponerle fin o perdemos el pais

escrito por gregori espinal 18/sep/19    12:26
4

ruthdelina

escrito por miguel 05/ago/18    04:17
5

Todavía hay solución para nuestro país, vamos a juntarnos como un solo hombre contra la corrupción.

escrito por José Rafael 03/ago/18    07:31
6

Todavía hay solución para nuestro país, vamos a juntarnos como un solo hombre contra la corrupción.

escrito por José Rafael 03/ago/18    07:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283