¿problemas?

|



Problema es sinónimo de aprieto, conflicto, dificultad, inconveniente... Pero para mí problema es sinónimo de prueba o consecuencia, ponerlo como prueba implica que a lo que le llamas problema llego sin hacer nada, cuando menos lo esperabas, ponerlo como consecuencia es saber que lo que estabas haciendo estuvo mal y el resultado de ello fue un problema que ahora con el mismo valor que cometiste lo antes tendrás que enfrentar lo después.

Es así, uno llegó porque Dios, la vida, el destino quiere fortalecer esa debilidad que hay en ti, y otro llegó porque tus actos no estaban correctos y por mas que te dijeron <<párate ahí>> ahí seguiste, debes cargar con la consecuencia simplemente.

¿Cómo hacer frente al problema? Paciencia, sabiduría y buscar a Dios, por qué pongo en este caso a Dios de último, porque si Dios no ve que realmente quieres avanzar, entender y salir de la dificultad, Él no hará nada, hay que poner granito de arena para construir la obra, si Dios no ve que salir del agujero es lo que quieres ¿cómo te ayudará? ¿con qué certeza no volverás a lo mismo? Y por alguna razón estas ahí, más adelante entenderás <<porque caíste tan bajo>> sin medir las consecuencias de tus actos.

¿Qué  pasa cuando se pierde la paciencia ante el problema?
Cuando la inteligencia que lleva a ser paciente se pierde inicias a menospreciar y una persona herida menosprecia lo valioso que Dios le ha dado y lo lleva a ser profano, ojo, por más grande que sea la dificultad no te quejes porque eso no lo resolverá.

Algunas personas se desesperan cuando brotan las dificultades, caen en depresión, todo lo negativo piensan de sus vidas, nosotros hay veces que juzgamos y no toleramos al ser humano que esta pasando por un mal momento, es decir, que cuando más te están necesitando tu estas ignorando.

Un breve fragmento de Joaquin Sabina dice: Me fui muy lejos para huir de mis problemas.Y llegue a mi destino y pasó el tiempo… Y pronto comprendi que los problemas, mis problemas personales seguian aqui conmigo… Me di cuenta que mis problemas embarcaron conmigo en mi maleta…. Que por alejarme en el espacio no solucionaba los problemas. Con lágrimas en mis ojos emprendi el viaje de regreso…. Con la idea de combatir en casa y con los mios… Mis propios problemas.

¿Qué sucede cuando el problema eres tú y no los demás? Estamos hablando desde el principio de una sola persona Tú, tantas veces le echamos la culpa de nuestras desgracias, para así llamar a todo lo que no nos favorece, a los demás y no revisamos qué estamos haciendo mal, nadie es mas culpable que nuestra insistencia en buscar culpables y encerrarnos en la circunstancias que no permiten poder relacionarse con otras personas ya que se genera mentalmente que como no te aceptas, ellos no lo harán. 


¿cuáles son algunos problemas personales más frecuentes? Desempleo, padecer una enfermedad, decepción amorosa, falta de comunicación con la familia, no encontrar sentido a la vida, no aceptar sus defectos, no saber cómo cambiar sus actitudes... Son muchos, pero la mayoría son porque queremos complicarnos la vida, si pensamos más que cada día es un día menos y no un día más, y que el mañana trae sus propias preocupaciones, supiéramos aprovechar lo lindo que la vida cada día nos brinda.

Un problema sirve para tres cosas: Consolidar el aprendizaje, Encerrar la semilla de la satisfacción y por último para servirte de señal que estas en la ruta equivocada. Si tu vida en verdad tienen un gran propósito entenderás porque estas hoy en esa situación, ten calma y confía.

Recuerda 《 La vida es muy simple pero insistimos en hacerla complicada 》-Confucio.

¡Saldrás de esta y de otras más guerrero porque la promesa que viene es mas grande que tus dificultades!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283