En Las Matas: cientos de profesionales graduado en educación realizaron vigilia

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN. Cientos de profesionales en el área de educación realizaron la noche del viernes una vigilia y encendido de velas en demanda de que el Ministro de Educación Andrés Navarro llame a concurso y evitar sean traídos profesores de San juan a impartir docencia a Las Matas de Farfán como se pretende .


En la actividad se dieron cita decenas de profesionales que terminaron la carrera de licenciado en educación, quienes esperan que el ministro llame a concurso ya que llevan dos años en espera, y según la ley general de educación 66-97 debe llamarse a concurso dos veces al año.



La manifestación recibió el apoyo de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Las Matas, encabezada por su presidente el profesor José Ramón Roa, quien se dirigió a los presente.


Roa dijo que es inaceptable que habiendo profesionales en espera de concurso en nuestro municipio sean traído profesores de otro municipio.


Tambien tomó la palabra el licenciado Elpidio de Peña Montero en representación de los maestros graduado en espera del concurso, de Peña dijo que el ministro Andrés Navarro quiere cometer un atropello con los maestros graduado del municipio de Las Matas de Farfán.


Los manifestante vestían todos con camiseta de color negro en señal de luto.

1 Comentarios

1

No sé qué está pasando en nuestro país o quizás,muchos sepan,pero un pueblo,mi pueblo,tirado a la calle en pie de lucha por un derecho que constitucionalmente,debe garantizar el gobierno. Este Ministro,prefiere traer docentes de otro lugar, antes que dar el concurso de oposición que es como manda la ley educativa...nos jodimos,pero este pueblo,no se dará por vencido, Navarro

escrito por Wilson 04/ago/18    09:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283