Avión Pillán fue reparado este año y hacía su tercer vuelo de patrullaje en la zona fronteriza

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. La comisión que designó el Ministerio de Defensa para investigar las causas del accidente de un avión del tipo Pillán T-35-B, matrícula 1803, que cayó el sábado en Elías Piña, no ha terminado su informe.


Según una fuente ligada a la investigación, este avión fue reparado este año, volvió a volar en junio pasado y era el tercer vuelo que efectuaba.


Una nota publicada en la página de la Fuerza Aérea dice que “la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana en sus esfuerzos por aumentar y mantener la capacidad operativa de sus aeronaves dispuso los recursos y los trabajos para la recuperación del avión T-35B Pillán matrícula FARD 1803, el cual sufrió un accidente por parada repentina de las hélices y colapso del tren de aterrizaje del lado izquierdo”.


Este es el segundo avión del mismo tipo y modelo que cae en cinco años, accidentes en los que han fallecido tres pilotos. El primero fue la aeronave T-35 Pillán, matrícula FAD 1807, que cayó el domingo siete de abril del 2013 en el Malecón de la capital durante un show aéreo en que murieron los pilotos primer teniente Rafael Eduardo Astacio, de 28 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero, de 25 años.


Una fuente ligada a la Fuerza Aérea dijo a DL que este tipo de avión es utilizado para entrenamiento de pilotos y que regularmente no se usan para tareas de patrullaje.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.