CP-PLD decide Pared Pérez seguirá al frente Senado y Camacho presidirá Cámara Diputados

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió hoy, entre otras cuestiones, que Reinaldo Pared Pérez siga ostentando la presidencia del Senado por un año más, mientras que Radhamés Camacho presidirá la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto.



El encuentro del Comité Político (CP) concluyó transcurrida una hora desde su inicio a las 7.10 de la noche, lapso en el que se tomaron diversas decisiones, con la participación de 33 de sus 35 miembros.



Entre otros asuntos, se determinó que Arístides Victoria será el vicepresidente del Senado de la República Dominicana, y que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados será Hilda Moronta, informó el propio Pared Pérez, secretario general del PLD, en rueda de prensa.



Ratifica suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa


El CP también designó a Miriam Cabral como nueva secretaria de organización, mientras que Eduardo Selman será secretario de finanzas, cargos que ocupaban Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, quienes fueron suspendidos de sus cometidos el pasado 18 de junio por cuentas pendientes con la justicia.


El senador Félix Bautista fue señalado por el Departamento de Estado estadounidense de estar involucrado en actos de corrupción significativa, por lo que el Gobierno de ese país decidió retirarle el visado tanto a él como a su familia.


En tanto el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa está acusado de recibir sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló pagó en el país.



Otras cuestiones acordadas en la reunión de esta tarde son apoyar la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina en su segundo año de mandato tras la reelección, y la celebración del 45 aniversario del PLD como partido político el próximo 15 de diciembre.



Por otra parte, se rechazó la petición de 13 senadores de dejar que ellos elijan el nuevo bufete del Senado.


Desde antes del comienzo de la reunión, en el exterior de la Casa Presidencial de la formación morada se congregaron seguidores de Medina, para reclamar que se presente a la reelección.



La reunión de este lunes es la primera que el Comité Político celebra desde el mes de febrero, y se produce en medio de diferencias internas por temas como el proyecto de Ley de Partidos, que estudia la Cámara de Diputados, tema del que no se hizo referencia en la rueda de prensa posterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283