Incautan camioneta cargada de madera en San Juan de la Maguana

|


EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA. La camioneta azul cargada con trozos de madera aun no especificada era conducida por Rafael Mendieta, el cual fue detenido y apresado junto a otro hombre en la comunidad de la culata.



En tanto que familiares de Mendieta manifestaron que la madera no fue cortada por los detenidos, sino que fue producto de las lluvias que provocaron el derribo de un árbol el obstaculizaba el tránsito en el lugar donde calló.


Expresaron que ante tal situación trataron de venderla ignorando que se verían en problemas.


De los detenidos solo quedo el chofer bajo arresto, el cual será puesto a disposición del ministerio público por violación a la ley de medio ambiente 64-00.


El gobierno dominicano está tomando medidas drásticas con quienes se dedique al corte y tráfico de manera o quema de carbón vegetal, por los daños al medio ambiente.


A diario son numerosos los depredadores de maderas que llegan a la ciudad cargados de maderas en motores desde diferentes zonas boscosas de la provincia, especialmente las zonas de chalona y otras partes aledañas.



EL GRANERO DEL SUR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283