Línea 2B del Metro abre hoy e impactará a 850 mil personas

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. Con la inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo este sistema de transporte ferroviario complementa el recorrido de la ciudad de extremo a extremo en las direcciones este-oeste y sur-norte, con un impacto mayor en el tráfico de pasajero y el congestionamiento vehicular.


La obra será inaugurada hoy a las 5:00 de la tarde por el presidente Danilo Medina. Se espera que más de 850 mil personas salgan de las calles y utilicen el Metro, lo que significará un respiro para quienes dejarán de utilizar sus propios vehículos o el transporte de concho.


La ruta abarca unos 4.6 kilómetros, divididos en cuatro estaciones de pasajeros, empieza en la estación Eduardo Brito, cruza el río Ozama a través de un puente atirantado, para seguir por la avenida San Vicente de Paúl, hasta terminar en la antigua Carretera Mella, frente a Megacentro.


Las cuatro estaciones que componen la línea 2B del Metro de Santo Domingo tienen la particularidad de llevar el nombre de importantes mujeres de la historia dominicana, como Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina Moya de Vásquez y Concepción Bona.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.