ADP exige al Ministerio de Educación que convoque a concursos para escoger nueve mil profesores

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. Decenas de maestros protestan hoy frente al Ministerio de Educación exigiendo que se convoque a concursos de oposición y se cumpla la Ley 66-97, además de entregar los incentivos a los maestros y maestras que ya están evaluados.


Eduardo Hidalgo dijo que desde el mes de mayo la Asociación Dominicana de Profesores reclama al Ministerio de Educación que convoque a concursos de oposición.


Expuso que el ministro Andrés Navarro optó por violar la ley nueva vez, con la negativa de no nombrar a los maestros y maestras.


Expresó que la ADP tiene denuncias de Baní, Azua,Las Matas DE Farfan,Santo Domingo y otros puntos del país, donde personas que concursaron no han sido nombradas, sin embargo, otras que reprobaron el concurso son contratadas.

Lo sensato es que convoquemos el concurso de oposición para que los que aprueben el concurso sean designados, dijo.


Puntualizó, además, que en esta protesta están exigiendo aumento de salarios para jubilados y pensionados, que fue un compromiso firmado en el acuerdo del 15 de marzo pasado del 2017 y es la fecha que no se ha dicho “esta boca es mía”.

En cuanto a la evaluación del desempeño docente, dijo que si es por el resultado el ministro Navarro “se quemó” y que existe una insatisfacción generalizada en más de 20 mil profesores que han sido evaluado y no reciben los beneficios correspondientes.


Ylario de Jesús Méndez, secretario de Investigación y Cultura de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consideró la situación como un atropello y reclamó al ministro la participación de ese sector en la reforma de la ley 66-97.

Agentes de la Policía Nacional custodian el lugar de la manifestación, que congrega a profesores de todo el país. La avenida Máximo Gómez fue cerrada en el tramo cercano a la sede del Ministerio de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283