Presidente Senado: “Si modificaciones son de forma, ley de partidos pasa este jueves”

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles que si las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley de partidos son solo de forma, y no de fondo, será aprobado este jueves en el organismo congresual que preside.


Sin embargo, Pared Pérez aclaró que si los senadores introducen modificaciones al proyecto, el mismo tiene que volver a la Cámara de Diputados para conocerlas.


“El procedimiento es examinar las modificaciones hechas por los diputados al proyecto de ley de partidos. Si estas modificaciones son de forma, como se nos ha dicho, es casi seguro que el proyecto sea aprobado mañana (este jueves). Solo amerita de una lectura”, dijo el presidente de la Cámara Alta, a través de una nota de prensa de la Unidad de Comunicación e Imagen del Senado de la República.


Inconstitucional del proyecto

Al ser abordado sobre que algunos dirigentes políticos podrían acudir al Tribunal Constitucional, en caso de que finalmente la ley de partidos sea promulgada, Pared Pérez dijo que están en su derecho quienes así piensan, pero que tal acción debe estar constitucionalmente bien sustentada para poder prosperar.

Sobre reelección

En cuanto a una posible nueva reforma a la Constitución de la República para permitir que el presidente Danilo Medina busque otra vez la repostulación presidencial, el también precandidato por el PLD respondió: “Estamos en ley de partidos, estamos en ley de partidos”.

El presidente del Senado hizo sus aclaraciones a los periodistas que cubren el Congreso Nacional tras finalizar la sesión de este miércoles.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.