Condenan a 25 años a hombre que explotó sexualmente a tres mujeres

|

EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Tribunal Colegiado de San Juan dictó este jueves 25 años de cárcel contra un hombre hallado culpable de trata de personas en perjuicio de tres mujeres a quienes “explotó sexual y laboralmente” con la promesa de darles empleos en Trinidad y Tobago, donde fueron llevadas las víctimas por el hombre.


La condena le fue impuesta a Francisco Luna Tavárez, alias “Franco” y/o “Chicho”, a pedido del Ministerio Público. El condenado deberá pagar una multa a favor del Estado dominicano de 175 salarios mínimos e indemnización a cada una de las víctimas, cuyos nombres se omiten por razones legales.


Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República indica que se pidió la pena máxima contra este delito, “por haberse probado la presencia de circunstancias agravantes establecidas en el artículo 7 de la Ley 137-03, en la comisión de la infracción de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral”.



En torno a los hechos, el órgano del sistema de justicia indicó que el hoy condenado Luna Tavárez reclutó a las víctimas en zonas de San Juan y Santo Domingo y las engañó con la falsa promesa de que les daría un empleo en dos empresas de limpieza y construcción de su propiedad que operaban en Trinidad y Tobago.


Señaló que las denuncias fueron recibidas en marzo del año 2017, momento desde el cual se inició la investigación, recibiendo la victimas asistencia por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para su retorno al país. Desde su retorno a la República Dominicana las víctimas han sido asistidas tanto en la parte legal, psicológica, así como en lo que tiene que ver con apoyo financiero para su reinserción laboral, esto por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Estableció que durante las indagatorias se logró reunir pruebas contundentes, tanto testimoniales, documentales, materiales y periciales, entre otras, que les permitieron lograr la condena contra Luna Tavárez, la cual deberá cumplir en la cárcel pública de San Juan.




EL GRANERO DEL SUR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283