“No está en eso”, dice Peralta sobre reelección de Danilo

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que el presidente del país, Danilo Medina, “no está” en reelección.


Cuestionado por periodistas en la sede de la Presidencia sobre declaraciones de funcionarios respecto a una eventual reelección del gobernante, Peralta afirmó que éste “no está en eso” sino en “hacer el mejor Gobierno en todos los renglones”.


Las declaraciones de Peralta se producen después de que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se declarara esta semana a favor de una reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial.


Medina, quien asumió la Presidencia por primera vez en agosto de 2012, logró la reelección en 2016 después de que el Congreso Nacional decidió modificar la Constitución en 2015 y reintroducir la reelección prohibida hasta ese momento.


La actual Constitución establece que “en el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283