Denuncian Lucía Medina envía maestros de San Juan para ser nombrados en Elías Piña

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. La analista política Esmeralda Mancebo denunció ayer que la expresidenta de la Cámara de Diputados y aspirante a la senaduría de San Juan, Lucía Medina, pretende enviar maestros a Elías Piña con el fin de ganar favores políticos para sus aspiraciones senatoriales, y rechazó que los pocos empleos de esa provincia sean ocupados por “compañeros” de la legisladora.


En tal virtud, calificó como un “crimen” vulnerar el derecho de los maestros de Elías Piña, quienes se sacrificaron para estudiar y hacerse profesionales, y aseguró que algunas personas son insaciables y manejan el país como si fuera una “empresa familiar”.


“A Yomaira Medina se le antoja que como en San Juan no hay plaza, hay que mandar los maestros de San Juan a Elías Piña para ocupar unas cien plazas que van a aportar al desarrollo de Elías Piña, y que esos profesionales que hicieron los esfuerzos por prepararse no puedan ocupar esos espacios, porque hay que cumplir políticamente, porque la empresa es de ellos, aunque se tenga que violar todos los protocolos y se tenga que hacer lo que se tenga que hacer, hay que nombrárselo a Yomaira allá”, subrayó.


Sus comentarios fueron vertidos en “El Nuevo Diario en la Tarde”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV” que comparte con Jaime Rincón y Euclides Marmolejos.


Mancebo aseguró que la ciudadanía no puede permanecer indiferente ante esa situación, llamó al Ministerio de Educación a impedir el abuso que se pretende cometer, y advirtió que seguirá denunciando la situación porque se trata de un “crimen” contra los maestros de Elías Piña.


Mancebo dijo que es “indignante” que el país sea manejado como una “empresa privada de las familias que gobiernan”, y “aquí hay familias que son las dueñas de todos los puestos en el Estado, tienen todo el poder y no se conforman; hasta salarios de miseria y puestecitos como esos también se los quieren quitar”.


FUENTE. NUEVO DIARIO.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283