Medio Ambiente desmantela almacén de carbón, tenia mas de 60 años operando

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. La Dirección Ambiental Provincia Santo Domingo desmantelo un almacén de carbón que operaba desde hace 60 años, según informo un empleado del negocio que fue conducido junto con el producto foresta.


Dicho almacén operaba en la calle Pedro Benoit del barrio Vietnam, en los Mina, Municipio Santo Domingo Este, en el establecimiento fueron decomisados 80 sacos de carbón.


El allanamiento de llevo a cabo con la asistencia de la Procuraduría para la defensa del Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA), la Policía Nacional (Policía Preventiva) y la DICRIM, respectivamente.


El decomiso se realizó gracias a una labor de inteligencia y seguimiento que duro varios meses, frente a dicho almacén fue retenido el 19 de julio del corriente año, un camión cargado con 120 sacos de carbón que estaban destinados a ese establecimiento y fueron incautados y sancionados los culpables.


El detenido en el establecimiento, al ser cuestionado por el procurador Fiscal actuante en el caso dijo que el primer dueño del negocio duro 30 años y que él y su familia tenían otros 30 al frente del comercio, y, que de eso es que siempre ha vivido.


El ministro de medio ambiente, Ángel Estévez, ha mostrado preocupación por aumentar la cobertura boscosa del país y disminuir la cantidad de plásticos esparcidos en todo el territorio, lo que considera un problema nacional.


En tal virtud se ha reunido con diferentes sectores y equipos, en la búsqueda de solucionar dicho problema, para beneficio de la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283