En Las Matas: Cientos de profesionales de educación Marchan en demanda de que el Ministro llame a concurso

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- Con el apoyo de la ADP, cientos de profesionales en el área de educación, profesores, padres, amigos, clubes y sociedad en general se lanzaron este miércoles a las calles en protesta contra el Ministerio de Educación, para evitar que nombren profesionales del área educativa, procedentes de San Juan.


También hicieron un llamado al ministro de educación Andrés Navarro para que llame a concurso ya que llevan dos años en espera, y según la ley general de educación 66-97 debe llamarse a concurso dos veces al año.



Los educadores junto a cientos de profesionales de otras ramas y el apoyo de estudiantes y amas de casas aseguran que si el Ministerio ejecuta su plan contra los profesionales de esta comunidad, solo ellos serán responsables por lo que pueda pasar, porque aquí hay más de 100 educadores esperando concurso para ser nombrados.


Los manifestantes vociferaban consignas como; "los maestros de san juan en san juan se quedaran"


El presidente de la ADP José Roa dijo que el año escolar comenzara por el respeto a los niños y los padres, no porque las condiciones están dada para que inicie el año es colar, ya que los registros aún no han legado a las escuelas, y que cada año antes de comenzar las clases a cada centro educativo por lo menos se les da un retoque de pintura y este año no se ha hecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283