Se espera que más danilistas asuman cargos en el Estado

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. Nuevamente hay expectativas de cambio este 16 de agosto, cuando el presidente Danilo Medina cumple seis años consecutivos de gobierno y le restan dos de su segundo período.


El primer mandatario es muy reservado con los rotaciones y designaciones de nuevos funcionarios, pero en los últimos meses se le ha visto designar con más énfasis a personas del danilismo que estaban en la “banca” como su asistente Kenia Lora, quien fue nombrada el pasado 9 de mayo como directora ejecutiva del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en sustitución de Kirsis Fernández, hermana del expresidente Leonel Fernández.


También designó a Rafael Sánchez Cárdenas como ministro de Salud tras la renuncia de Altagracia Guzmán Marcelino. Eduardo Selman estaba sin funciones y fue nombrado ministro de Cultura. Aunque ha dicho que se dedicaría de lleno a su proyecto político cuando se inicie la precampaña oficialmente, existe la expectativa de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, deje el puesto como hicieron el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aspirantes presidenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283