Redes sociales dan falsos decretos

Ponen a circular decretos falsos del Poder Ejecutivo en redes sociales

Redes sociales dan falsos decretos
|


EL MATERO. Desde ayer están circulando por las redes sociales un conjunto de supuestos Decretos emitidos por el Poder Ejecutivo en donde se realizan importantes cambios en varios ministerios.


Esa acción ha provocado la crítica de los usuarios de dichas redes. Con el paso de los días son menos las personas que creen en lo que se publica en dichas redes sociales. Por lo general son mensajes o fotografías de personas o grupos a los que se atribuye algo, pero nadie los firma ni tampoco lo que dicen es avalado por ningún documento. Se trata de lo que ahora se llama la pos verdad. Una forma de manipular la opinión irresponsablemente.


Por eso la credibilidad de las redes sociales es cada vez más precaria.



He aquí una muestra de dichos Decretos:

Con el decreto No. 320-18 el Poder Ejecutivo introdujo numeroso cambios en varios Ministerios. En el Ministerio de Defensa fue designado el general Adán Cáceres, quien fue ascendido al rango de Teniente General. Desde hace varios años era jefe del Cuerpo de Ayudantes militares del Jefe del Estado.

Asi mismo en Interior y Policía el poder Ejecutivo nombró al Almirante Sigfrido Pared Pérez.

He aquí el decreto ín extenso:

Sigfrido Pared Pérez, Ex General retirado

NÚMERO: 320-18

En el ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128 de la Constitución de la República Dominicana, dicto el siguiente

D E C R E T O:

ARTÍCULO 1.- El Almirante (r) Sigfrido Aramis Pared Pérez, ARD, queda designado Ministro de Interior y Policía.

ARTÍCULO 2.- El Teniente General (r) Maximiliano William Muñoz Delgado, E.R.D., designado Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

ARTÍCULO 3.- El Mayor General Braulio Alberto Alcántara López, P.N., queda designado Director General de Migración.

ARTÍCULO 4.- El Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., queda puesto en situación de retiro con su actual rango y designado Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dorninicana (APORDOM).

ARTÍCULO 5. Envíese al Ministerio de Defensa, Ministerio de la Presidencia para su conocimiento y ejecución.

Dado en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los dieciseis (16) días del mes de agosto del año dos mil dieciocho (2018); año 175 de la Independencia y 156 de la Restauración.

NÚMERO: 321-18

En el ejercicio de las atribuEspecializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

ARTÍCULO 23.- El General de Brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, ERD, queda designado Director del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

ARTÍCULO 24.- El Contralmirante Emilio Recio Segura, ARD, queda designado Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

ARTÍCULO 25.- El General de Brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez, ERD., queda designado Director General del Servicio Militar Voluntario (SMV).

ARTÍCULO 26.- El General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz F.A.R.D, queda designado Director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

ARTÍCULO 27.- El General de Brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes, E.R.D., FARD, queda designado Director General de la Administradora de Riegos de Salud de las Fuerzas Armadas, (ARS-FFAA)

ARTÍCULO 28.- El General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD., queda designado Director General de las Reservas de las Fuerzas Armadas.

ARTÍCULO 29. Envíese al Ministerio de Defensa para su conocimiento y ejecución.

Dado en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los dieciseis (16) días del mes de agosto del año dos mil dieciocho (2018); año 175 de la Independencia y 156 de la Restauración


El Granero del sur

1 Comentarios

1

Hasta el matero cayo en eso de publicar esa falsa noticia, algo que va mucho en detrimento de la credibilidad de ese medio. Eso ocurre aveces por no esperar y querer copia de otro que lo que buscar es hacerse gracioso.

escrito por Geraldo Rodriguez S 17/ago/18    17:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283