Policía dice que aún no comprueba si agente se suicidó sufría acoso de su superior

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este domingo que, de acuerdo a las investigaciones, no se ha determinado el supuesto acoso que vivía la sargento mayor de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) Anny Montero Montero por parte de su superior, el mayor Ruddy Villar Tejeda.


En una rueda de prensa, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, explicó el último contacto electrónico que Montero Montero tuvo con Villar Tejada, quien es el enlace entre la Policía y la Embajada de Estados Unidos en el país, fue en noviembre de 2017.


Montero Montero, de 34 años, se suicidó el pasado 20 de julio en un baño de la Embajada de EE. UU. en el país. Durán Mejía añadió que esperan los resultados de los videos de las cámaras de seguridad de la Embajada.


Según los familiares, el suicidio de la sargento mayor se debió a un supuesto acoso que era sometido por parte de su superior, que, presuntamente, la chantajeaba con subir al Internet un video sexual donde ella aparecía.


“No se pudo establecer ningún material gráfico de contenido sexual explícito que pudiera comprometer la dignidad moral de la agente Anny Montero, tampoco se estableció la existencia de un supuesto diario de Anny, el cual sus familiares no han suministrado a las autoridades”, añadió.


Dijo que se determinó que la sargento mayor no reportó ninguna situación de acoso sexual ante la Dirección de Asuntos Internos, el Departamento de Recursos Humanos de la Digesett ni en ningún otro organismo de la Policía Nacional.


Sin embargo, reveló que el coronel Félix Alberto Gómez Geraldino será sancionado porque tenía una relación sentimental con Montero Montero, en violación a los códigos de ética que prohíben ese tipo de relación entre compañeros de trabajo.


Por el caso fueron entrevistados más de 20 miembros policiales, por miembros del Ministerio Público y una comisión de la Policía Nacional, compuesta por los generales Rafael Cabrera Sarita, inspector general; Pablo Arturo Pujosl, director Central de Investigación (Dicrim), Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, y Teresa Martínez, de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar del cuerpo del orden.


Asimismo, el ciclo de entrevistas fue realizado tanto a familiares de la fenecida suboficial policial, como a compañeros de trabajo y sus superiores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283