Terremoto de 7.3 sacude Venezuela

|

EL MATERO,CARACAS. Un fuerte sismo sacudió ayer martes por la tarde a Venezuela, interrumpiendo una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro en medio de controversiales reformas económicas en el país y provocando la evacuación de decenas de personas de hogares y oficinas.


Por otra parte, se registraron apagones en Trinidad y Tobago, donde la gente salió asustada a las calles y observó cómo grandes paneles de vidrio de un supermercado se vinieron abajo y afectaron varios autos. El temblor además dejó grietas en algunas paredes. No se reportaron heridos ni víctimas de inmediato.


El temblor de 7.3 grados, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre, donde en 1997 ocurrió un sismo de siete grados que dejó unos 73 muertos.


   El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita.


“Estábamos en la casa reposando, viendo televisión y de repente todo empezó a sacudirse”, dijo a The Associated Press Luis Alberto Montenegro, un artista plástico jubilado de 75 años. “Fueron dos, el primero suavecito, el segundo fue muy fuerte. Las lámparas del techo se estremecían. Fue allí cuando pegamos a correr. Pensé que se venían las paredes encima”, agregó Marlene Figueroa, un ama de casa que bajó de un sexto piso con sus hijos de nueve y cuatro años.


Un capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo a la AP que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283