Marchan en Elías Piña en reclamos de justicia niña falleció al ser atropellada por motorista

|

EL MATERO,COMENDADOR. Diversas instituciones civiles y militares marcharon por las principales calles de Comendador motivados por el vil crimen de la niña Génesis Cuello Paulino quien fue atropellada la semana pasada por Kevin Miguel Medina, alias “Kelvin La Para”.



La menor de 4 años perdió la vida cuando fue investida en el sector las delicias de esta provincia por la motocicleta Yamaha 115 que conducía "Kevin La Para" quien de manera irresponsable al estar calibrando una provocara el crimen y luego emprendiera la huida al haberle dado una patada y dejándola abandonada en el pavimento.



La complicidad y el miedo generalizado, donde la delincuencia ha tomado las calles de allí, los manifestantes le hicieron durante la marcha, un llamado a las autoridades civiles y militares, a las iglesias tanto católica como evangelicas, juntas de vecinos, a los partidos políticos, olvidando los colores, a los gremios profesionales, a los clubes de servicios, organismos de socorros entre otras organizaciones sociales, para que unidos como un solo hombre enfrentar este desastre generalizado que “ha tocado fondo” dentro de la sociedad, de acuerdo con la Coalición por un Nuevo Renacer de la provincia Elías Piña.


La indiferencia total y el pánico que está caracterizando esta comunidad fronteriza, y la desintegración familiar y social, demanda de una mejor formación ciudadana y al mismo tiempo, demanda modificar la Ley de Educación, para incluir nuevamente la Moral y Cívica como parte del Curriculum Educativos, tantos a nivel secundario como en las universidades, como parte de la solución de estos graves problemas.



Señaló la coalición que de continuar la situación como esta, la degradación moral y social de la sociedad, donde a nadie le importa el dolor de los demás, junto a la deshumanización donde solo prevalece lo material y que el que nada tiene nada vale, esto sucurvira y no habrá remedio para nuestra propia existencia como dominicanos que somos puntualizaron.



Le hicieron un llamado general a los padres y a todas la sociedad, proteger de manera especial a la niñez, los adolescentes y a la juventud a través de políticas públicas efectivas y así devolver un poco la esperanza en el futuro que ellos representan para la República Dominicana.



“La enorme cantidad de motocicletas” corriendo a alta velocidad, sin control por todas las calles de Comendador, sin luz trasera, ni delantera y a alta velocidad, calibrando motores, tienen a la población aterrorizada y en zozobra, que no saben qué hacer, antes la indiferencias de las autoridades competentes, donde han provocado cientos de accidentes y decenas de muertos y mutilados y estas no hacen nada para enfrentar esta delincuencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283