Expresidente Hipólito Mejía lanzará precandidatura a Presidencia el domingo

|

ELMATERO,Santo Domingo).- El expresidente Hipólito Mejía lanzará el próximo domingo 2 de septiembre su precandidatura a la Presidencia del país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmaron hoy a Efe fuentes de su entorno.



Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004, hará el anuncio a través de una cadena de radio y televisión, justamente una semana después de que el expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentara sus aspiraciones.



El expresidente ganó los comicios de 2000, pero en su intento de reelección en mayo de 2004 fue derrotado por Leonel Fernández.



Ocho años después, en 2012, volvió a optar por la Presidencia del país pero perdió ante el actual presidente Danilo Medina.



La derrota del exjefe de Estado en esas elecciones acrecentó las diferencias entre él y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien finalmente lo expulsó de esa organización.



Mejía fundó en 2014, junto con su excompañero de fórmula Luis Abinader, el PRM, y ambos se enfrentaron un año después por la candidatura presidencial, que conquistó éste último, quien perdió en las elecciones de 2016 ante el actual presidente Medina.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283