Banco Central pone a circular nueva moneda de 1 peso

|

EL MATERO, Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso a circular a partir de una nueva moneda de 1 peso (0,02 centavos de dólar) que coexistirá con la actual hasta que se complete la sustitución de la misma.


La nueva moneda “mostrará la inscripción peso dominicano debajo del Escudo Nacional”, señaló el banco emisor en un comunicado.


Asimismo, precisó, que todas las acuñaciones de monedas nacionales dominicanas -desde el año de acuñación 2017 en adelante-, llevarán esta misma inscripción en el lugar descrito anteriormente.


Por último, indicó que continuará el proceso de sustitución de las monedas en vigor de todos los valores existentes gradualmente, “cumpliendo el mandato constitucional de que las unidades monetarias deben llevar grabada la especificación peso dominicano debajo del Escudo Nacional”. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283