Rechazan nuevamente investigar los contratos de Joao

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. En la primera sesión del recién designado presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, los legisladores rechazaron por novena vez la inclusión en la agenda del día de un proyecto de resolución que solicita la investigación de los pagos, por parte del Estado, a las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, ambos condenados en su país por su vinculación al caso Odebrecht.


La propuesta de modificación de la agenda sometida por los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, Frank Paulino y Robinson Díaz fue rechazada por el pleno de la Cámara de Diputados, conformado por una mayoría del oficialista Partido de la Liberación Domincana. Durante la sesión también fue aprobado en primera lectura un proyecto de ley declara el 31 de marzo como el “Día Nacional de las Juntas de Vecinos” de la autoría de la diputada Johanny Guzmán.


También aprobó una resolución que recomienda al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Relaciones Exteriores para que se hagan las gestiones a los fines de firmar un convenio de homologación o reconocimiento recíproco de títulos académicos con Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos.


Los diputados aprobaron además, una resolución que solicita al presidente Medina instruir a los ministerios de Interior y Policía, de la Presidencia y al Consejo del Sistema 9-1-1 para la instalación en San Francisco de Macorís, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, de la autoría del diputado Franklin Romero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283