Comiéndonos unos con otros.

|



Los medios de comunicación, que difunden noticias y temas, entiéndase como programas de panel en televisión, interactivos radiales y comentaristas, se iniciaron en este municipio hace más de una década. Los mismos se han realizado sin ningún tipo de competencia y en un contexto muy débil. En términos evaluativos se puede concluir que no han logrado arraigo en la población, a excepción del programa de los últimos tiempos el expreso de la tarde que es un programa primiun que se difunde en el municipio, con sus debilidades también, pero en término de audiencia está a un nivel alto.



A partir del año 2016surgen los medios escritos, los cuales constituyen un avance para el desarrollo del municipio y la creación de una cultura intelectual, que a través de lo existente, no ha habido un solo intento. Si se hace un análisis exhaustivo entre los diferentes tipos de medios, no hay una sola característica común entre todos los programas que comentan en informan para competir. El planteamiento no es competencia, la idea es unidad entre todos para permitir el avance y la creación de una cultura intelectual que recoja los acervos de los hombres del municipio y contribuya a resolver problemas sociales, políticos y económicos del municipio.



La relación puede consistir en que la producción de noticias orales, los medios de comunicación escrita los conviertan en textos escrito y la producción escrita que producen los medios escritos también analizadas en esos medios orales, que es lo que ocurre en el nivel nacional. Aquí no se puede decir lo mismo porque hay una especie de recelo infundado, que solo nos lleva a la mediocridad e impide el desarrollo de la comunicación a nivel local yeso es de dominio de muchos de los que producen programas de radio y televisión, porque ellos saben el significado de la unidad.



Se ha optado por comernos unos con otros, tratando de desvirtual el trabajo que se hace con tanto esfuerzo y sacrificio. Lo que pasa es que hay personas que no se van a prestar a seguirle el juego y hacer lo mismo, porque también saben criticar y poner valor y sustancia a esos comentarios bizantinos que están a diario en el nivel local. Hay quienes tienen arraigo en sus pueblos natales y un gran deseo de contribuir al avance, pero si no ocurre un cambio en la mentalidad de los principales actores de nada sirve el sacrificio y el esfuerzo de pocos.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283