René Jáquez asegura Lucía Medina nunca solicitó mochilas ni el Inabie las ofreció

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, a propósito del escándalo del video que se hizo viral donde aparecía una mochila con el logo del Ministerio de Educación cubierto por el de la fundación que dirige la diputada Lucía Medina, señaló que la legisladora nunca solicitó las mismas a la entidad y que tampoco ellos se ofrecieron.


Resaltó que podría entenderse que son muchas las coincidencias porque ciertamente ese suplidor al que se atribuyó la diputada el error, tiene contrato con Inabie por 32 mil mochilas, resaltando que la práctica de donar mochilas era muy vieja, pero que ya no se aplica desde hace seis años.


“Cuando llegamos encontramos que eso era normal”, manifestó Jáquez quien afirmó que no ha habido un solo senador, diputado, alcalde o regidor que haya recibido una mochila del Inabie.


Llama a no confundir licitaciones con facturación

Sobre unas “facturas” que andan rodando en las redes, aclaró que no se puede confundir el llamado a licitación con la facturación.


“Lo vi con mis propios ojos y lo escuché con mis propios oídos. Siempre la posibilidad de manipular, de derivar y de hacer conjeturas… y lo que más duele es cuando eso se dice como verdad”, criticó el funcionario.


Dijo que el Inabie está abierto a mostrar todo tipo de documentación que sea solicitada, y que de hecho ya hay muchas solicitudes en ese sentido.


Explicó que la licitación contiene el diseño específico para el Inabie, enfatizando que la composición especifica hasta el tipo de tejido, zíper, corcha, forro, hebilla, ribetes, etiqueta y cajas.


¿Qué va a hacer el Inabie frente al suplidor?

Sobre si se tomarán acciones legales contra el suplidor por el daño hecho, manifestó el titular del Inabie que en el día de ayer se produjo una reunión entre los abogados del Minerd y esa institución para ver la factibilidad de lo que se debe hacer: “Ya veremos cuál será la conclusión de los abogados”.


¿Qué contienen las mochilas?

Sobre el contenido de las mochilas, dijo que las mismas se adquieren a modo “kit” con un valor de RD126.98, conteniendo cuatro mascotas diseñadas, un lápiz, cartabón, regla y borra.


Sobre si han recibido solicitudes para donar mochilas, dijo que ciertamente, pero que ni caso le hacen.


“Todavía recibimos muchísimas solicitudes, pero ni caso le hacemos, porque ya no es política. Por eso le comentaba que nosotros adjudicamos todo lo que nos llega. Los congresistas recibían antes mochilas, ya no”, reiteró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283