Danilo convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para el martes 2 de octubre

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este jueves que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, convocó al Consejo Nacional de la Magistratura para el martes 2 de octubre del 2018.


“El presidente Medina hace esta convocatoria en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, según lo dispuesto en el artículo 178 de la Constitución de la República”, indicó Espinal en una rueda de prensa, realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.


Explicó que la convocatoria se hace en virtud de lo que dispone el memorial 2 de lo que dispone el artículo 179 de la Constitución, para designar a cuatro jueces del Tribunal Constitucional, dado que el período para el cual fueron escogidos ya concluyó y, además, para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.


Espinal enfatizó que el presidente Danilo Medina promete, al igual como ocurrió la vez anterior que sesionó el Consejo Nacional de la Magistratura, un proceso transparente, participativo y riguroso, con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes, así como el sistema institucional democrático del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283