Faride Raful exhorta población a estar atenta a designación de nuevos jueces en TC

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful exhortó este jueves al pueblo dominicano a estar atento a la designación de los nuevos jueces en el Tribunal Constitucional (TC).


Sobre la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura para el martes 2 de octubre del presente año, señaló a través de Twitter que solo estaban esperando a que pasara la gestión de Rubén Maldonado en la Cámara de Diputados, y que llegará un danilista a dirigirla.



Faride Raful✔@Farideraful



Se ha convocado al Consejo Nacional de la Magistratura para el 2 de octubre. Sólo estaban esperando que pasara el año de Maldonado como Presidente de la Cámara y llegara un Danilista a dirigirla. Atentos con la selección de nuevos jueves.👀

Información y privacidad de Twitter Ads



El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, explicó esta tarde que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hace la referida convocatoria en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, según lo dispuesto en el artículo 178 de la Constitución de la República.


Explicó que la convocatoria se hace en virtud de lo que dispone el memorial 2 de lo que dispone el artículo 179 de la Constitución, para designar a cuatro jueces del Tribunal Constitucional, dado que el período para el cual fueron escogidos ya concluyó y, además, para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.


Espinal enfatizó, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, que Medina promete, al igual como ocurrió la vez anterior que sesionó el Consejo Nacional de la Magistratura, un proceso transparente, participativo y riguroso, con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes, así como el sistema institucional democrático del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283