Directora de Onamet: huracán Isaac pasaría al sur del territorio nacional

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó este lunes que de los tres sistemas que están en aguas del Atlántico: Florence, Helen e Isaac, este último es el que implica mayor seguimiento para la República Dominicana.


Ceballos añadió que Isaac se mueve hacia el oeste, manteniendo vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y que la trayectoria pronosticada indica que para el jueves estaría en aguas del mar Caribe.


“Hasta ahora, la trayectoria pronosticada indica que pasaría al sur del territorio nacional entre la noche del jueves y el viernes. ¿Qué implica eso para el territorio nacional? Un incremento en las precipitaciones aún pasando a la distancia lejana que lo proyectan los modelos de trayectoria. Lo que es la vertiente sur de la cordillera Central estaría teniendo acumulado de lluvia importante”, añadió.


La ingeniera civil dijo que hasta ahora se espera que Isaac pase como tormenta, pero que incluso así, la Onamet le da un “estricto” seguimiento a su evolución.



Trayectoria del huracán Isaac | Imagen: Onamet


Huracán Florence

Sostuvo que este está muy al norte del territorio nacional y se encuentra al nornoreste de las islas de Sotavento, a unos 850 kilómetros (km).


“Este huracán, que se espera que sea un huracán mayor en el transcurso del día de hoy, mantiene una velocidad, en cuanto a la intensidad de los vientos, de 165 kilómetros por hora y se está movimiento oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora”, explicó Ceballos.


Añadió que el huracán podría ocasionar algún oleaje anormal en el litoral norte del territorio a partir de mañana.

Huracán Helen

Indicó que este huracán está al sur de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste-noroeste y se espera que se mantenga en aguas abiertas del Atlántico.

1 Comentarios

1

Una pregunta : Afectaría Acentroamerica como Nicaragua O El salvador

escrito por Jose 10/sep/18    18:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283