Taxistas: Gobierno tiene 48 horas para responder si bajará combustibles

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. Un grupo de alrededor de 200 taxistas protestaron este miércoles durante un recorrido por la avenida 27 de Febrero y entregaron un documento al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en demanda de rebaja al precio de los combustibles.


Voceros del colectivo, integrado por representantes de diferentes compañías de taxi del país, dieron 48 horas al Gobierno para responder a su demanda, y aseguraron que de lo contrario continuarán la lucha en las calles hasta lograr su cometido.


De su lado, Manuel Jiménez, director de Comunicaciones de MICM, les aseguró que haría llegar el documento con la demanda a las autoridades competentes y que obtendrían respuesta dentro de un plazo breve que no especificó.



Heriberto Abreu, vocero de los taxistas “Todas las semanas estamos recibiendo aumento del precio de los combustibles, y nosotros, lamentablemente, no podemos seguir. El Gobierno subiendo y subiendo y nosotros gastando combustibles, diario más de mil pesos”, expresó Heriberto Abreu, uno de los portavoces.


Aseguró que si en 48 horas no reciben respuesta de ese ministerio, entonces montarán a sus mujeres e hijos en los vehículos y acudirán hasta el Palacio de la Presidencia para continuar la lucha.


Indicó que la protesta no es solo para favorecer a los taxistas, sino también por las amas de casa, que se ven afectadas por el aumento de los combustibles semana tras semana.



De acuerdo con los manifestantes, la caravana de protesta con el baúl de los carros abiertos partió alrededor de las siete de la mañana desde la intersección de las avenidas Anacaona y Gregorio Luperón, y llegó al ministerio alrededor de las 11 de la mañana.



Debido a la protesta, fue desplegado un cuerpo de 50 agentes de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

ZDIGITAL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283