PRD apoya pedido de extender para 2019 plazo sobre primarias

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo este miércoles que se suman al pedido que hizo el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) a la Junta Central Electoral (JCE) de extender hasta el 2019 el plazo sobre la notificación de la modalidad de primarias.


“Yo creo que no interrumpe ningún tipo de etapa que tenga que ver con el proceso electoral de 2020”, sostuvo Vargas mientras fue cuestionado por los periodistas durante una visita a la Cámara de Diputados.


Hace 22 días la JCE dio un plazo de 75 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para que le informen qué tipo de modalidad de primarias usarán, así como el tipo de padrón a utilizar para la escogencia de candidatos para a cargos de elección popular.


Si durante este plazo la institución política no comunica a la JCE su decisión sobre la modalidad a emplear, “se interpretará que se acoge a otra de las contenidas en la Ley 33-18, y que no son primarias, a saber: convenciones o asambleas de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas”, precisó la JCE en una resolución publicada el 21 de agosto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283