Encuesta: 52 % del electorado apoya Marcha Verde aunque no participa

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. Un 52 % del electorado de la República Dominicana apoya el movimiento Marcha Verde aunque no participa en las movilizaciones que convoca, según datos de la encuestadora Asisa Research Group presentados ayer martes.


Además, el 30 % dijo que no apoya el movimiento y no participa, el 9 % participa en algunas marchas, el 6% no respondió o dijo que no sabe, el 2 % participa en todas las marchas y el 1 % afirmó que ayuda a organizar marchas.


Una 48 % de los votantes consideró que Marcha Verde creció en los últimos tiempos y el 59 % señaló que el principal objetivo que se le atribuye es la presión para disminuir la corrupción.



Marcha Verde es un movimiento social que surgió en 2017 después de que estallara el caso de corrupción en el continente Americano donde la empresa constructora brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país más de 92 millones de dólares en sobornos entre el 2001 al 2014.


Odebrecht reveló que pagó sobornos a legisladores, funcionarios, abogados y empresarios para que se le adjudique obras estatales, que después construía a sobrecosto.


El colectivo exige que se identifique a los vinculados, que sean sometidos a la justicia y condenados por estar involucrados en el entramado delictivos.


Además, demanda que se recupere el dinero robado del Estado, que se cancelen los contratos vigentes entre el Estado y Odebrecht, entre otras reivindicaciones.


Caso Odebrecht

Por el caso Odebrecht, el Ministerio Público en principio acusó a 14 personas de recibir los más de 92 millones de dólares en sobornos pero, después de realizar una investigación, archivaron el expediente de forma provisión de ocho alegando de que no contaban con las evidencias suficientes, además, incluyeron un sospechoso nuevo.


En la actualidad hay siete personas implicadas: el empresario acusado de distribuir el dinero Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga los exsenadores Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, el senador Tommy Galán y Jesús Vásquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283