Crean Comité Provincial de Emergencias y Desastres en Las Matas de Farfán

|


El MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- A partir del día de hoy, quedó formalmente constituido el Comité de Provincial de Emergencias y Desastres, del municipio de Las Matas de Farfán.


La comisión la preside el Director General provincial Dr. Iván Piña, el Dr. Bienvenido Báez del comité provincial y el Alcalde Municipal José Valenzuela, también forma parte de la comisión el Dr. Radhames Cáceres, Director del Hospital municipal y un representante de los diferentes organismo de socorros de Las Matas de Farfán.


Este comité tiene las siguientes funciones:


  • Formular, dirigir, asesorar y coordinar las actividades referidas al manejo de las situaciones de Emergencias y Desastres en tres fases (antes, durante y después), propiciando la participación de todos sus trabajares y dependencias de MISPAS en la provincia.
  • Elaborar, implementar, probar y ejecutar el Plan Provincial de Respuestas, como parte de los preparativos, comprendiendo el diseño, formulación de actividades y responsabilidades especificas a nivel de cada unidad y servicio hospitalario. Dicho Plan será puesto en conocimiento de la MISPAS a través de la Dirección de Emergencias y Desastres para su aprobación.
  • Desarrollar permanentemente programas de capacitación y entrenamiento multidisciplinario en el campo de los preparativos para las respuestas a situaciones de Emergencias y Desastres, dirigidos al personal de la institución y de la población en general en su jurisdicción.
  • Coordinar permanentemente con los organismos sectoriales y extra sectoriales de su jurisdicción a fin de establecer los mecanismos más adecuados para respuestas y rehabilitación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283