El Bloque Opositor se disuelve por los intereses en Ley de Partidos Políticos

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición que se había formado luego de las elecciones del 2016 está enfrentado y dividido por las posiciones divergentes ante la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y las decisiones de la Junta Central Electoral (JCE). Ayer, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano 

(PRSC), Ramón Rogelio Genao, explicó que ese bloque se disolvió porque las organizaciones minoritarias acusaron a ese partido y al Revolucionario Moderno (PRM) de pactar la aprobación de la ley con el danilismo del partido oficialista.

El PRM ha ignorado los ataques de los minoritarios y ha reivindicado su posición de abrirse a que se dejara a opción de los partidos el método de elección de candidatos, en lugar de que sean primarias cerradas, como inicialmente habían pactado.


Genao denunció que algunos partidos en ese bloque pretendan hacer oposición mientras apoyan como aspirante presidencial al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández.

“Usted no puede ser del Bloque Opositor y que su candidato sea el presidente del partido oficialista”, expresó en franca alusión a la Fuerza Nacional Progresista (FNP).


Insistió en que “eso no existe” e indicó que “con la Ley de Partidos se dividió el Bloque Opositor porque se establecieron posiciones contrarias”.


También explicó que ese bloque estuvo unido y se logró la renovación del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la JCE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283