Isaac se degrada a depresión tropical, pero provocará aguaceros desde esta tarde

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la tormenta Isaac se debilitó a depresión tropical la cual se estará moviendo al sur de la República Dominicana, provocando tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche, sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


La depresión tropical Isaac, la cual, se localiza a unos 610 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 24 km/h.


Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso del fenómeno en las próximas 24 a 72 horas, se mantiene un alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.


Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.


Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.


Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.


Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.


El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Alerta verde para 14 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para 14 provincias por los efectos de la tormenta tropical Isaac, que estará transitando por aguas del mar Caribe con un amplio campo nuboso que estará generando aguaceros las próximas 48 horas.


Las provincias en alerta son La Altagracia, Monte Plata, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Barahona, Peravia y La Vega.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.