Isaac se convierte nuevamente en tormenta tropical

|


Laslluviasdeisaacempezaranasentirsehoy

EL MATERO. Isaac volvió a convertirse la tarde de este viernes en tormenta tropical, informó en su boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC), y pronosticó que su “futuro es incierto”.


A las 5: 00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical estaba localizado cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 68.2 oeste, establece el NHC.


“Isaac se mueve hacia el oeste a cerca de 14 millas por hora (mph) (22 kilómetros por hora) y se espera que continúe este movimiento general con una disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días con un giro hacia el oeste-noroeste posible hacia la tarde del domingo.


En la trayectoria pronosticada, Isaac se moverá sobre el este y centro del mar Caribe durante los próximos días y se espera que esté cerca o al sur de Jamaica a principios de la semana próxima”, indica el informe del NHC.


Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 3 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 5 pulgadas a través del sureste de Puerto Rico.


Mientras que se esperan totales de lluvia de 2 a 3 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 4 pulgadas a través del sur central de la República Dominicana, suroeste de Haití y Jamaica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283