Camacho y Pared Pérez coinciden alzas de combustibles son por circunstancias ajenas al Gobierno

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Radhamés Camacho y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente, coincidieron este viernes en señalar que las alzas en los precios de los carburantes no dependen del Gobierno, sino de la Ley de Hidrocarburos 112-00, la cual establece los costos, según se comporte en el mercado internacional el barril de petróleo de referencia para el país.


Camacho entiende que se debe reflexionar sobre la Ley de Hidrocarburos y si hay que modificarla hacerlo, pero que hay una norma que establece que si el precio del petróleo sube, hay que subir los carburantes, según se comporte el costo del barril, es decir, que se hacen los ajustes correspondientes.


En tal sentido, explicó que nunca ha escuchado a los choferes cuando bajan los precios de los combustibles hacer las rebajas correspondientes al costo de los pasajes.


“Yo entiendo que los choferes deben reflexionar alrededor de que si ese es su medio de empleo deben administrarse para producir un equilibrio entre lo que es el costo operacional y lo que son los gastos. Nosotros los dominicanos somos bastante rapidito en el consumo”, apuntó.


Camacho sostuvo que hay que sentarse a reflexionar que las protestas no son la ruta correcta, ya que en el país vivimos un estado social, democrático y de derecho.


Aseguró que el Congreso estará siempre abierto y el presidente de la República será mucho más abierto a dialogar, ya que ha creado mesas de trabajos sobre el tema del transporte.


Mientras que el presidente del Senado dijo que ningún Gobierno quiere tomar medidas odiosas: “Los aumentos en los impuestos y en los combustibles son medidas odiosas, producidas por circunstancias ajenas al Gobierno”.

Pared Pérez aseguró que el Gobierno está buscando solución a los llamados de protestas, por la inconformidad no solo de los precios de los combustibles, sino por los apagones producidos por un “rayo” que cayó en una de las plantas de AES.


El presidente de la Cámara Alta señaló que a fin de año, el Gobierno hará las pruebas a Punta Catalina, lo que aseguró bajará los niveles de apagones, tras considerar que esa planta es la mayor inversión que se ha hecho en el sector energético del país.


Camacho y Pared Pérez hablaron del tema durante una visita que giró el presidente de la Camara Alta al despacho de su homólogo de la Cámara Baja, donde abordaron varios temas relacionados con el trabajo que realizan ambas dependencias del Congreso Nacional.


Ambos líderes de las cámaras legislativas coincidieron en la importancia de articular unas relaciones cada vez más estrechas que permitan agilizar el conocimiento y sanción de varias iniciativas legislativas que cursan actualmente en el Congreso Nacional, y elaborar otras que el país está demandando en estos momentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283