Isaac degeneró a baja presión; campo nuboso generará lluvias de moderadas a fuertes

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado en su boletín informativo, que la tormenta tropical Isaac degeneró en remanentes de una baja presión al sur del mar Caribe.


El organismo indicó que estos remanentes fueron ubicados a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 26 km/h.


Asimismo, señaló Onamet que aunque no se pronostica que se organice nuevamente como ciclón tropical, el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.


También se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociadas a los remanentes de Isaac, sistema que está generando oleaje anormal en la costas caribeña y atlántica, por lo que, se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.


Para mañana domingo, Onamet indicó que las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac, al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, Onamet mantiene alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.


NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAAVISO
La AltagraciaBarahona El Gran Santo Domingo
La RomanaPeravia San Cristóbal
El SeiboLa Vega San José de Ocoa
Monte plataMonseñor Nouel San Pedro de Macorís
Hato MayorAzua

Por otro lado el organismo informó que en los casos de las tormentas Helene, Florence y Joyce no representan peligro para República Dominicana.


Pronóstico local

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte Medio nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283