Ramón de la Rosa dice no se jubilará políticamente; a partir de hoy va a las calles

|


EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA.  El licenciado Ramón de la Rosa se proclamó la tarde de hoy como amigo del Presidente Danilo Medina, de quien dijo “ha aprendido mucho”, al tiempo que manifestó que al igual que este será en el mes de marzo cuando dirá oficialmente sus aspiraciones políticas.


El ex gobernador de la provincia San Juan hizo un amplio recuento de trabajo político en esta comarca. Dijo que pronto cumplirá 60 años y casi 40 los ha dedicado a las actividades política y que no permitirá que lo jubilen. Señaló que lo quieren jubilar, pero que él sigue el ejemplo de líderes como Balaguer, Juan Bosch, Peña Gómez, Chávez y Balaguer, que no se dejaron jubilar. Dijo que si Balaguer hubiera ganado las elecciones del 1996 hubiera muerto en el poder.

También en al introducción de su discurso de la Rosa reveló que le,pidió a sus amigos que tienen cargos públicos que no le acompañaran en dicho evento político.



Así mismo el ex senador de la provincia en el periodo 2006-2010 proclamó que a partir de ahora está tirado a las calles, compartiendo con la gente.”Anoche estuve en varios colmadones”, dijo “y mañana voy para las fiestas patronales de Jínova”.


Tales expresiones las emitió el también ex Cónsul de la República Dominicana en Haití en el curso de una actividad política celebrada en el local de la Asociación de Productores Agrícolas de asta comarca a la que asistieron cientos de personas.


Pese a que de la Rosa no quiso dar a conocer sus aspiraciones abiertamente, en un momento que contestaba preguntas de los periodistas presentes manifestó que tenía un proyecto para la senaduría de San Juan.


En un momento de su intervención el empresario y político sanjuanero reseñó que aquella era una actividad que debía ser una rueda de prensa, pero habría cambiado su naturaleza. El salón de los productores agrícolas estaba lleno de militantes peledeístas que siguen sus orientaciones políticas.


Respuesta a preguntas de periodistas

De la Rosa dijo enfáticamente que lo descartaran como aspirante a síndico del municipio de San Juan porque esa posición no le interesa.


En cuanto a si buscará la senaduría por San Juan respondió “no desesperéis” y pidió esperar el mes de marzo.


Dijo que es amigo del licenciado Danilo Medina a quien trata como mucha deferencia. Y a la pregunta de si Danilo le tiene a él el mismo afecto, remitió a los periodistas a hacerle esa pregunta al Jefe del Estado.

En cuanto al cargo de vice ministro de economía en el cual fue nombrado por el Presidente hace varios meses, dijo que nunca lo aceptó.


A la pregunta de si andaba con Félix Bautista haciendo obsequio de vasijas de plástico en los barrios de San Juan de la Maguana dijo que tiene su propio proyecto a la senaduría.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.