BMW y su tecnología de conducción autónoma para motos

|

EL MATERO.- BMW Motorrad ha decidido lanzar al mercado una motocicleta autónoma, la cual ha estado desarrollando durante más de dos años.


En un video difundido podemos ver cómo la motocicleta se mueve por el circuito sin conductor alguno, comenzando parada y colocada para salir por una persona, inclinándose en las curvas, frenando ella sola y parando al final del trayecto de forma autónoma.


Pero el propósito de esta motocicleta no es su autonomía total para funcionar sin conductor, si no ofrecer más estabilidad en situaciones de conducción crítica, explican en BMW.


Por ejemplo, el frenado de emergencia automático y el mantenimiento en el carril para así evitar los accidentes más comunes. Estas características son mucho más fáciles de implantar en un coche, ya que una frenada en el automóvil para evitar un choque probablemente saldrá bien, pero en las motocicletas es diferente.


En una moto, con una frenada brusca el conductor saldría despedido, y debido al control que tiene el motociclistas sobre el vehículo, una corrección automática sutil podría desencadenar un gran peligro.


Aunque esta tecnología puede ser un coste añadido a las motocicletas de BMW, que ya sufren un declive en sus ventas debido a sus altos precios, estas investigaciones realizadas en las motocicletas son indispensables para que se salven el máximo número de vidas de motoristas que mueren en accidentes en la carretera a diario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283