Argentina cerró la serie ante Colombia por copa Davis

|

EL MATERO.Con parciales apretados, pero Argentina logró cerrar la serie ante Colombia. Sufrido triunfo en cinco sets de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez para definir el pleito en San Juan.

Fue 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4 para los locales que aseguraron el triunfo en la serie por 3-0 en el repechaje para el Grupo Mundial de 2019 de la renovada Copa Davis.


En el estadio Aldo Cantoni, en superficie de polvo de ladrillo, el conjunto dueño de casa se había llevado ambos singles de la primera jornada y por está quedó match point en la eliminatoria copera. Diego Schwartzman venció a Santiago Giraldo y logró su triunfo Nº100 entre el circuito mayor de la ATP y la Copa Davis, mientras que Guido Pella derrotó en cinco sets a Daniel Galán.


Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, cabe recordar, reemplazaron a los especialistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de gran temporada en el circuito. Esta pareja se dio de baja la semana pasada, con el fin de guardar energías para la recta final del año.


Argentina y Colombia se disputaron el pasaporte que les permita ser cabeza de serie en febrero de 2019 y así medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la próxima edición, cuando la Copa Davis modificará su habitual formato de más de 100 años.


Esta es la primera serie del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón en 2016. Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien está en el banco en esta serie.


Argentina 2-0 Colombia (San Juan, en polvo de ladrillo):

  • Diego Schwartzman (ARG) a Santiago Giraldo (COL) por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1
  • Guido Pella (ARG) a Daniel Galán (COL) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2
  • Horacio Zeballos-Máximo González (ARG) a Cristian Rodríguez-Alejandro Gómez (COL) por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4
  • Diego Schwartzman (ARG) vs. Daniel Galán (COL)
  • Guido Pella (ARG) vs. Santiago Giraldo (COL)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283