Lewis Hamilton se lleva el triunfo en una carrera sin obstáculos en el GP de Singapur 2018

|


EL MATERO. Una vez se apagaron los cinco semáforos rojos daba comienza el decimoquinto Gran Premio de la temporada. La salida fue accidentada tras la curva 3 porque Esteban Ocon intentó el adelantamiento por el exterior a Sergio Pérez, sin embargo, el mexicano apenas dejó espacio a su compañero y el francés quedaba fuera en la primera vuelta con su eje delantero derecho totalmente destrozado. 


Otro hecho importante fue que Sebastian Vettel había superado a Max Verstappen en la segunda zona de DRS y la lucha por la victoria se disputaría entre Vettel y Lewis Hamilton. 


Debido al incidente entre los Force India, inmediatamente después salía el Safety Car hasta el final de la vuelta 4 que se volvía a relanzar la sesión. Cabía destacar que durante este periodo, Sergey Sirotkin tenía una parte de la llanta derecha de Ocon en su alerón delantero, por lo que el ruso paraba en boxes a poner los blandos y a quitarse ese elemento.


Para la quinta vuelta, Lewis Hamilton reiniciaba la carrera y las posiciones se mantenían sin cambios porque los pilotos no estuvieron tan cerca del coche de delante. Los más activos en pista eran Max Verstappen porque dejaba de lado lo de conservar neumáticos y no perder demasiado distancia con Sebastian Vettel por la segunda plaza; otro era Pierre Gasly con Nico Hülkenberg por la undécima posición quienes estaban en el margen de un segundo.



Una batalla interesante era entre Fernando Alonso y Romain Grosjean porque el piloto de Haas tenía serios problemas de gomas y el español iba a tope por la octava plaza.


Salida carrera GP Singapur


Por otro lado, Ferrari llamaba a Sebastian Vettel para intentar un undercut sobre Lewis Hamilton, el alemán paraba y colocaba los ultrablandos. 


Mientras que en la siguiente vuelta, el británico de Mercedes también efectuaba su pit stop pero ponía los blandos. 


Por lo que la estrategia de los italianos fue desactivada por la rapidez en el muro de las estrellas plateadas. Y por si no fuera poco, Vettel quedaba estancado por Sergio Pérez y el mexicano no dejaba ningún espacio, y gracias a este suceso, Red Bull llamaba a Max Verstappen para intentar un undercut sobre el SF71-H lo que, al final, fue un éxito para la escudería austriaca.


Con la mitad de la sesión alcanzada, Lewis Hamilton lideraba seguido en la lejanía por Max Verstappen en segunda plaza, Sebastian Vettel tercero, Valtteri Bottas cuarto, Kimi Räikkönen quinto, Daniel Ricciardo sexto, Fernando Alonso séptimo, Carlos Sainz octavo, los Alfa Romeo de Charles Leclerc y Marcus Ericsson y cerrando el top 10, Lance Stroll. Sin embargo, la lucha más apasionante era por el decimotercer puesto que mantenía Sergey Sirotkin sin parar y con Sergio Pérez desquiciado porque no podía superar al Williams, aunque se acercaban Nico Hülkenberg y Romain Grosjean poco a poco con el paso de las vueltas.


Como era de esperar, la pelea entre Pérez y Sirotkin se preveía que acabaría mal y así fue, ambos coches se ponían en paralelo tras la consecución de curvas y con un inesperado cambio de dirección del mexicano golpeaba con la rueda trasera izquierda al piloto de Williams provocando que volara piezas de fibra de carbono. Después de este hecho, el único Force India en pista pasaba por el pit lane para poner los blandos y caer al final del pelotón. Además, recibió un Drive Through por la colisión con el ruso de Williams.



Pérez y Sirotkin


Debido a la caída de Pérez, la lucha después era entre Romain Grosjean y Sergey Sirotkin por la decimotercera plaza, sin embargo, por detrás venían Lewis Hamilton y Max Verstappen quienes estaban doblando. Gracias a esta confrontación, el holandés de Red Bull recortó bastante distancia al Mercedes e incluso casi se pusieron en paralelo. 


Aunque debido a que los doblados no se dejaron pasar por las banderas azules, Grosjean recibió una penalización de 5 segundos por ignorar las banderas azules. Otro incidente que tuvo lugar fue la batalla entre Sirotkin y Brendon Hartley en la que el ruso no dejó espacio al Toro Rosso y el neozelandés estuvo a punto de impactar con el muro. Por esta acción, el de Williams recibió una penalización de 5 segundos cuando efectuara su parada en boxes.


A falta de las últimas diez vueltas, lo más interesante era la batalla por la cuarta posición que conservaba Valtteri Bottas, aunque por detrás Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo iban al máximo para arrebatar la plaza al Mercedes. Aunque el Red Bull se descolgaba y dejaría a los dos finlandeses luchar entre ellos, pero volvía a recuperarse y acercarse al Ferrari.


Después de 61 vueltas, Lewis Hamilton se llevaba la victoria en un circuito que parecía no factible para Mercedes, segundo finalizó Max Verstappen con una gran actuación y en un momento podía superar al líder y completando el podio fue Sebastian Vettel. 


Por detrás de los tres más rápidos terminaron Valtteri Bottas quien pudo conservar su cuarta plaza de los ataques de Kimi Räikkönen que finalizó quinto y Daniel Ricciardo sexto. Por detrás, Fernando Alonso fue séptimo con una buena remontada desde la undécima, Carlos Sainz octavo con una carrera sólida, Charles Leclerc noveno y otra vez en los puntos y, por último, Nico Hülkenberg fue el segundo Renault en sumar puntos y por acabar en décima plaza.


Abandonos durante la carrera:

Vuelta 1: Abandono de Esteban Ocon a la salida de la tercera curva porque Sergio Pérez no dejó el espacio suficiente sobre el francés y acabó contra las protecciones y con los ejes derechos despedazados.


Tabla de resultados de la carrera del Gran Premio de Singapur 2018:



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283