Hanoi Sánchez: CP-PLD rubricó impedimento constitucional de Danilo

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. La alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, aseguró este martes que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el que firmó el impedimento constitucional que tiene el presidente de la República, Danilo Medina, para presentarse a un nuevo torneo electoral.


Sánchez afirmó que es una seguidora del expresidente Leonel Fernández, pero también reconoce las ejecutorias del Gobierno que encabeza el jefe del Estado.


La jefa de Gobierno en la demarcación sureña agregó que en El Granero del Sur hay razones para que quienes han emigrado a otras ciudades vuelvan a vivir a su tierra de origen.


Hanoi Sánchez dijo que apuesta a la consciencia que tienen los líderes del PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina, los cuales sabrán buscar una salida a la alegada diferencia que existe en la entidad política.


Entrevistada en El Gobierno de la Mañana, de la Z 101, la alcaldesa manifestó que tiene la intención de continuar al frente del ayuntamiento de San Juan, por lo que se presentará en busca de la alcaldía nuevamente.


Sobre su posición para el método para la elección de los candidatos, de cara a las elecciones del 2020, Hanoi Sánchez aseguró que a lo interno de la entidad morada el expresidente Leonel Fernández tiene más del 80 % de aprobación para ser el candidato en el próximo torneo electoral.


Loma Romero

Cuestionada sobre el controversial proyecto minero que busca explotar la Loma Romero, en el municipio de Hondo Valle, Sánchez expresó que no es un problema de las minorías, sino del Estado dominicano que pervierte a las empresas mineras.


Yo no soy antiminas, no soy una persona que se opone a todo por oponerse… el problema no es de las minerías, el problema es del Estado que pervierte a veces a las mineras y las compañías y que no hace lo que le corresponde”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283