La Cartera de créditos de la Asociación Cibao (ACAP) aumentara un 15% hasta agosto

|


EL MATERO, Santo Domingo.- La cartera de créditos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se incrementó en 15% para terminar en agosto en RD$24,516 millones, compuesta por un 60.6% de préstamos hipotecarios; 22.8% de comerciales y 16.6% de consumo.


“El crecimiento de la cartera de créditos se produjo en paralelo con una reducción del nivel de morosidad, de 1.2% en diciembre de 2017 a 0.74% en agosto de 2018, el grado más bajo del sistema financiero dominicano en promedio”, explica un informe presentado a los medios económicos por la entidad de intermediación financiera.


Durante un almuerzo con la prensa económica, motivado por su 56 aniversario, la ACAP informó, además, que cuenta con la mora más baja del sistema financiero- la cobertura de la cartera vencida es de 162.9%, indicador que proyecta a una institución caracterizada por un alto nivel de créditos saludables.


Asimismo, los activos sumaron RD$43,756 millones al cierre de agosto pasado, un crecimiento de 12.6% con relación al mismo mes de 2017. El encuentro con los medios fue encabezado por José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores, junto a los principales ejecutivos de la institución financiera.


El documento de la ACAP explica que, además de contar con la mora más baja del sistema financiero, la cobertura de la cartera vencida es de 162.9%, indicador que proyecta a una institución caracterizada por un alto nivel de créditos saludables.


“En la actualidad, por cada 100 pesos de préstamos incobrables contamos con una provisión de 162.9 pesos, lo cual denota la buena capacidad para responder a las contingencias crediticias”, señala el informe.


Por otro lado, los depósitos totales crecieron 4.1%, respecto a diciembre de 2017, reflejando un balance de RD$31,783 millones, mientras que el patrimonio ascendió a RD$11,179 al pasado mes de agosto.


La ACAP controla el 23.90% del total de activos del sistema mutualista, ocupando el segundo lugar en ese mercado. La ACAP cuenta con 48 sucursales y oficinas de servicios que alojan 770 empleados, así como 50 cajeros automáticos. La institución cuenta con 310,658 clientes. El crecimiento sostenido, desde su fundación -aún en escenarios económicos difíciles- es un sello distintivo en la Asociación Cibao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283