Dirigente ADP Primitiva Medina pide no enviar profesores de San Juan a Las Matas y Elías Piña

|

EL MATERO. La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Primitiva Medina llamó al Ministro de Educación Andrés Navarro a desistir de enviar profesores de San Juan a cubrir plazas en los municipios de Hondo Valle, Pedro Santana, Juan Santiago, Las Matas de Farfán y Bánica.


La dirigente gremial dijo que es una situación difícil para los nuevos profesionales de la educación, ya que en esas localidades los comunitarios no quieren recibirlos.


De igual forma, dijo que en todos esos municipios hay profesionales de la educaciòn que quieren concursar para ingresar al sistema educativo nacional.


La también aspirante a dirigir la Asociación Dominicana de Profesores indicó que esas comunidades son extremadamente pobres, por lo que la única manera de desarrollarse es creando fuentes de empleos para sus habitantes.


Sostuvo que la ley general de Educaciòn 66-97 establece que el Ministerio de Educación debe convocar a concursos cada 6 meses, mientras la actual gestión lleva mas de 2 años sin convocar.


Primitiva Medina indicó además que en los distritos educativos 02-05 y 02-06 se ha detectado mas de 200 plazas vacantes, por lo que los nuevos profesores de San Juan deben ser designados en las mismas, y llamar a concurso para llenar las plazas de los municipios antes citados.


Medina se expresó en esos términos al acudir al palacio de justicia de Las Matas de Farfán donde jòvenes graduados de educación sometieron un proceso judicial para obligar al Ministro Andrés Navarro a cumplir con la ley general de Educación 66-97.


Julio César Mateo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283