Trump impone aranceles a bienes chinos por 200.000 millones de dólares

|

EL MATERO.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impondrá aranceles de un 10 por ciento sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, pero no incluyó relojes inteligentes de Apple y Fitbit así como otros productos de consumo.

Trump, en un comunicado donde anunció la nueva ronda de tarifas, advirtió que si China toma represalias contra los agricultores o industrias estadounidenses, "inmediatamente buscaremos la fase tres, que son aranceles sobre importaciones adicionales por aproximadamente 267.000 millones de dólares".

La recaudación de los gravámenes de la lista largamente anticipada comenzará el 24 de septiembre, pero la tasa de incrementará a un 25 por ciento para finales del 2018, permitiendo a las compañías estadounidenses un tiempo para ajustar sus cadenas de suministros a otros países, dijo un funcionario de alto rango del Gobierno.


La lista de más de 6.000 bienes chinos para ser objeto de tarifas de parte de la oficina del Representante Comercial estadounidense incluye una amplia gama de productos electrónicos, incluyendo enrutadores de internet, dispositivos de conexión Wi-Fi y otros. También se adentra en otros productos de consumo, desde muebles a bolsos, aspiradoras, productos para la construcción y mariscos.

En un par de tuits, Trump dijo que su combativa política comercial ayuda a la economía de Estados Unidos. Afirmó que la industria del acero, que comenzó a ser protegida por la Casa Blanca, es ahora un tema del que todo mundo habla.

"Los aranceles colocaron a Estados Unidos en una muy fuerte posición de negociación, con miles de millones de dólares y trabajo fluyendo a nuestro país. Y aún así, el aumento de costos ha sido casi imperceptible", dijo Trump.REUTERS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283