Sociedad Civil Respalda Lucha de Los Maestros en LMF

|


EL MATERO,LAS MATAS DE FARFAN.En una asamblea celebrada la mañana de este jueves y en la que la Asociación Dominicana de Profesores convocó a los miembros de la Asociación de Padres Madres de las Escuelas y a representantes de la sociedad civil del municipio de Las Matas de Farfán, el gremio que aglutina a los maestros recibió el respaldo unánime de todos los asistentes, frente a la lucha librada en contra de la disposicion del ministerio de educación de nombrar maestros de San Juan de La Maguana en centros educativos de Las Matas de Farfán.


Los padres y comunittarios manifestaron estar en la disposición de si es necesario cerrar los centros educativos los harán, además de estar dispuesto a no permitir que esos docentes entren a cualqquier escuela que prentendan accesar.

En el encuentro celebrado en la escuela Damián Ortiz, participaron maestros graduados sin trabajo, representantes de Juntas de vecinos, de Asociaciones Campesinas, miembros de la Marcha verde y Representantes de la APMAE.


Los padres al hablar en la asamblea dijeron que si las plazas de Las Matas de Farfán se las otorgan a los de San Juan de la Maguana, a sus hijos que con tanto esfuerzo ellos han logrado que se hagan profesional, dónde los ubicarán entonces.


En rechazo a la medida dispuesta por el ministerio de educacion de llevar maestros de San Juan de la Maguana a Las Matas de Farfán la seccional de la ADP de esa comunidad llevan dos dias de paralización de la docencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283