Prensa deportiva sin espacio para trabajar en béisbol otoño-invernal RD

|


EL MATERO,SANTO DOMINGO. El Estadio Quisqueya-Juan Marichal donde se jugará el primer partido del campe- onato dominicano de béisbol de la temporada 2018-2019, no tendrá un espacio disponible para alojamiento de la prensa deportiva que tradicionalmente cubre el deporte denominado “pasatiempo nacional”, por lo que Leones del Escogido y Tigres del Licey, sus huéspedes, están en proceso de adecuación un lugar para la transmisión de sus partidos como locales.


Faltan 23 días para que se cante “play-ball” y empiece el torneo otoño/invernal, con la tradicional participación de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido de Santo Domingo; Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao de la Región Norte y Estrellas Orientales y Toros del Este de la Región Este. La justa será dedicada al doctor Leonardo Matos Berrido, pasado presidente de Lidom.


El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la remodelación del espacio para la prensa deportiva, desde el pasado mes de 13 de abril. Se anunció que su costo sería de 117 millones de pesos y lo realiza la firma de ingenieros Pinsa.

Los inquilinos del parque Quisqueya-Juan Marichal han tomado las medidas provisorias. Los felinos, melenudos y rayados inician la temporada trasmitiendo desde el mismo lugar desde donde lo hicieron al final de la pasada temporada.


“El cableado está instalado y las consolas serán colocadas en los próximos 10 días”, afirmó Parmenio Rodríguez, administrador del parque y Director del Patronato responsable por el parque de béisbol capitalino.


No pasa lo mismo con el espacio para la prensa deportiva que cubre los partidos. Su espacio por tradición que fue afectado por un incendio el 27 de diciembre, previo al encuentro Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, como parte de la serie semifinal del torneo 2017-2018, todavía no tiene ubicación, aunque sí la firme determinación de que será “holgado y bien aclimatado para que el trabajo se realice en un ambiente adecuado”.


Más de tres horas duró el siniestro y fueron requeridas unas 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para sofocar las llamas. Se atribuyó el origen a problemas en los cables de electricidad.


Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas tomaron la responsabilidad de habilitar el lugar, que según expresó el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), estará terminado después de la primera semana de inicio del torneo.


El sábado 13 de octubre los Leones del Escogido reciben a los Gigantes del Cibao a las 2:00 de la tarde, en el primer partido de una triple jornada que se completa con el juego entre Estrellas Orientales y Toros del Este en el Francisco Micheli de La Romana a las 5:00 p.m., y Tigres del Licey visitando a las Águilas Cibaeñas en lo que está programado como el juego inaugural a las 8:00 de la noche en el estadio Cibao de Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283