Dionis Sánchez: PLD irá unido en el 2020 con Leonel como candidato

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO. El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, aseguró este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irá unido al proceso electoral del 2020.


Sánchez señaló que el país no le perdonaría a los miembros del Comité Político del PLD, principalmente a los dos líderes, Danilo Medina y Leonel Fernández, que por ellos no ponerse de acuerdo retornen al poder los que han fracasado cuando les ha tocado.


“Y la oposición que se ha frotado las manos en varias ocasiones, lo hizo en 2008 cuando pensaron que Danilo no iba apoyar al presidente Leonel, volvieron otra vez en el 2012, cuando pensaron que Leonel no iba apoyar a Danilo y la situación más difícil cuando en la pasado reforma constitucional dijeron ahora si se dividió el PLD y todos fuimos unidos y volveremos unidos ahora en el 2020, con Leonel como candidato”, apuntó el senador de Pedernales.


Crecimiento económico

El legislador, quien es miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, afirmó que el país crece económicamente por encima de todos los países de la región, cosa que sólo sucede cuando lo gobierna el PLD.


Agricultura no se interesan por Pedernales

Al hablar de los principales problemas que afectan a la provincia que representa, Dionis Sánchez indicó que el municipio de Oviedo, Juancho y comunidades aledañas pudieran sostenerse de la agricultura, pero no hay apoyo del Ministerio de Agricultura.


Sánchez aclaró que no se refiere solo a falta de ayuda en el presente Gobierno, sino también en los anteriores, para que no se crea que su denuncia corresponde a una actitud de oposición.


“cuando lo digo, lo digo con mucha responsabilidad, y he dicho que salvo este nuevo ministro, los anteriores cinco o seis ministros, los de Leonel y de los de Danilo, ningunos han ido a la provincia Pedernales, y si me demuestran lo contrario también o lo acepto o soy capaz hasta de renunciar”, expuso el senador.


El legislador indicó que ese valle que componen Oviedo y Juancho es una potencial zona bananera, pero que falta agua y apoyo a muchas personas para sembrar.


“Por ejemplo, yo he hecho más de 60 pozos tubulares con ayuda del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y de este Gobierno, a productores para sacar agua, a los fines de sembrar plátanos, pero no es suficiente”.


Dionis Sánchez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Infórmate que se difunde todos los domingos a las 8:00 de la noche por RNN, canal 27.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283