FEDA declara que impulsa la producción agrícola en Monte Plata con un desembolso de $32.3 millones de pesos

|


EL MATERO, Santo Domingo.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Casimiro Ramos desembolsó 32.3 millones de pesos a tres Cooperativas de Monte Plata para impulsar la producción financiadas producto de las Vistas sorpresa del presidente Danilo Medina.




“Estamos acá dando seguimiento a tres visitas sorpresa del Presidente Medina, quien tiene empeño en relanzar la producción agrícola de la zona, principalmente la producción de arroz y yautía, cultivos que fueron arrasados por el mal tiempo” dijo Ramos.


Destacó que el FEDA financia con más de 60 millones de pesos a tres Cooperativas que cuentan con unos 470 productores del cultivo de arroz, chinola, cacao, piña, agregando otros rubros como pimienta, malagueta, nuezmoscada y vainilla.


En un encuentro realizado La Guiza Blanca en Monte Plata, el director del FEDA y el del IAD Emilio Toribio Olivo iniciaron la ejecución de la Visita Sorpresa 19 incluyendo la rehabilitación y modernización de la factoría Ozama, para la molienda y transformación del arroz.


Ramos afirmó que la remodelación y modernización de esa factoría será beneficiosa para los productores de arroz de la zona, porque ya no tendrán que transportar el cereal a otra provincia, a realizar la molienda, lo que significaba un costo adicional para ellos.


En el acto, la Presidenta de una de las Cooperativas, Ciriaca Martínez, dijo que el presidente Medina se comprometió a impulsar la producción de la zona y hoy esa promesa se hace realidad.


Expresó que esas palabras del Presidente llegaron a esa zona que estaba deprimida, con tierras fértiles, pero sin recursos para ponerlas a producir.


“Anhelábamos ver llegar este día porque marcó un antes y un después, gracias al Presidente por tender su mano amiga, al brindarnos asistencia técnica y financiera para impulsar y relanzar la producción, de Hacienda Estrella, La Ceiba, Guanuma, Las Palmitas, Las Mercedes y Los Castillo” sostuvo.


Dijo sentirse regocijada, y que a nombre de estos 103 miembros de la Cooperativa, darle las gracia al Presidente Medina y a estos funcionarios presentes.


De su parte Rosa Gutiérrez Presidenta de la Cooperativa de la Hacienda Estrella, aseguró que los productores se comprometen a impulsar el desarrollo de esta zona ya que tienen 30 años trabajando y que es ahora con la visita del Presidente que tendrán un gran despegue para el desarrollo de proyectos agrícola.


“El Presidente Medina con este programa de apoyo al pequeño y mediano productor se ha convertido en un salvador de los pobres”, aseguró Gutiérrez.


A la actividad asistieron funcionarios y técnicos del FEDA, IAD, Banco Agrícola y DIGECOM, entre estos, Anny de la Cruz, Ramón Holguín, José Cheo Paulino y la encargada regional Carmen González entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283