EE.UU. empieza a negar visa a parejas del mismo sexo no casadas en el mismo

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Dentro de las nuevas medidas puestas en vigencias por el Gobierno del presidente Donald Trump en esta semana se incluye negar visas a las parejas no casadas del mismo sexo, de diplomáticos extranjeros y funcionarios y empleados de las Naciones Unidas, lo que hace que el matrimonio sea un requisito para ser elegible para una visa, publica el portal Usatoday.



La nueva política de inmigración entró en vigencia ayer lunes y, agrega el citado medio estadounidense, se produce a pesar del hecho de que la mayoría de los países no reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo y muchas de estas parejas enfrentan un proceso judicial en sus propios países.


“El cambio se detalló en una nota que circuló en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el mes pasado. Ofrece a parejas del mismo sexo de diplomáticos extranjeros y trabajadores de las Naciones Unidas hasta el final del año para contraer matrimonio o abandonar el país”, refiere Usatoday.


Agrega que la revista Foreign Policy que informó por primera vez la historia, estimó que hay al menos 10 empleados actuales de las Naciones Unidas que necesitarían casarse para renovar las visas de sus socios y que no estaba claro cuántos diplomáticos extranjeros y empleados de las Naciones Unidas con cargos pendientes en Estados Unidos se verían afectados por el cambio de política.


La experta en migración Karina Pérez Rojas da a conocer en su columna de este martes que desde ayer, lunes 1 de octubre, USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración – tenía programado empezar a “enviar avisos para comparecer ante un Juez de Inmigración, por cualquier caso negado, ya sea por ajuste de status o si el beneficiario ha pedido una extensión de estadía”. Advierte que “lo peligroso de esta nueva norma es que se establece que USCIS puede enviar Avisos para Comparecer (NTA’s) en situaciones en que el caso de falsas representaciones o mentiras son evidentes y en casos en los que un beneficiario haya abusado de beneficios públicos”.


Explica que “en la práctica, esto va a impactar gravemente, vamos a ver una ola de cancelaciones de visas a medida que los casos sean revisados. Las personas que hayan utilizado servicios públicos como cupones de comida y servicios de emergencia – como partos, pero no exclusivamente para eso– pueden ser impedidas de entrar a los Estados Unidos y forzadas a buscar una nueva visa con el waiver (excepción) correspondiente”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283