Rescatan recién nacido dejado abandonado en una calle de Hato del Yaque

|

EL MATERO,SANTIGO. La Policía Nacional informó ayer que rescató sano y salvo a un recién nacido que fue abandonado en la vía pública, en el distrito municipal de Hato del Yaque.


El infante de sexo masculino y con seis días de nacido fue encontrado en la calle número 2 del sector Los Jiménez, de Hato del Yaque, según lo dio a conocer el vocero de la institución en el comando regional Norte, coronel Juan Guzmán Badía.


l oficial dijo que el bebé fue rescatado por una patrulla policial al ser informada del hecho y procedió a dar protección a la criatura. Informó que el niño fue trasladado al área materna del hospital Arturo Grullón, de esta ciudad, para el cuidado correspondiente.


Dijo que el caso está siendo investigado por las autoridades policiales correspondientes, quienes realizan las pesquisas para determinar la procedencia del infante y de igual modo localizar a sus padres y los responsables de poner la vida del menor en peligro.


Se recuerda que hace un mes la Policía Nacional informó un recién nacido que también fue encontrado sano y salvo en la avenida Menelio Almonte, conocida como la Doble Vía, del sector La Villa Olímpica, al sur de esta ciudad.


Según el reporte policial, la criatura de un mes de nacida fue dejada abandonada en la en la vía del referido sector, donde agentes policiales al ser informados del hecho procedieron inmediatamente al rescate del niño.


El infante fue ingresado al área materna del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, para su protección y cuidado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283